Una tienda de Lepe colgará en su escaparate la lista de los clientes morosos
El propietario afirma que le adeudan, entre todos, más de 5.000 euros y afirma que "No fío más. He perdido su confianza, su amistad, mi dinero y el pan de mi hija"
La actual crisis económica está llevando al cierre a muchas empresas y otras soportan difícilmente las deudas que acumulan sus clientes, lo que ha llevado a un establecimiento de Lepe (Huelva) a publicar su propia lista de morosos.
La tienda ha anunciado en su escaparate una versión casera de los ficheros RAI y ASNEFF, los denominados "ficheros de morosos", con el fin de recuperar todo o una buena parte de los más de 5.000 euros que sus clientes le han dejado de pagar en el último año.
"Entiéndalo, no le puedo fiar más. Ya que he perdido su confianza, su amistad, mi dinero y el pan de mi hija. Si tiene algún pendiente en esta tienda le ruego póngase al día. Caso contrario será publicado su nombre aquí, de la misma manera que lo está leyendo", reza el cartel colocado en el escaparate del establecimiento ubicado en la avenida de la Arboleda de Lepe.
La verdad es que me parece muy buena idea. Lo que no sé es hasta qué punto es legal...