Pues dicho con todo mi respeto, no deberiais discutir sobre la evidencia que todos conocemos, porque ¿donde está la diferencia?, para muestra un botón:
1) Es obligación de todo trabajador como persona que ejerce una actividad remunerada, el cumplimeniento íntegro de su jornada laborar.
2) Cuando un trabajador en empresa privada incumple reiteradamente esa norma, el resultado normalmente es una sanción y en última instancia el merecido despido.
3) Cuando un funcionario incumple reiteradamente esa norma, el resultado puede llegar a ser una sanción, pero en última instancia nunca el merecido despido.
Con todo mi respeto, ahí está la diferencia, y como es una realidad objetiva no se puede discutir.
Eso es un agravio comparativo, tambien conocido como injusticia ,lo miremos por donde lo queramos mirar, no tiene vuelta de hoja, porque evidéntemente al funcionario incumplidor que está robando el sueldo que se le paga, tambien se le deberia de poder despedir.
De ahí que como apuntaba tucapital, el funcionario (me refiero al funcionario irresponsable, no al responsable por supuesto), tenga mas tendencia a incumplir, porque sabe que su riesgo es mínimo.
Salu2.