En 2011 publicó un tuit en el que se mofaba de Irene Villa con el siguiente comentario: «Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que Irene Villa no vaya a por repuestos».
El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata ha reiterado este lunes que no tuvo intención de humillar a las víctimas del terrorismo con ese comentario.
Para Zapata, desde la polémica de sus tuits ha quedado clara su condena al terrorismo, pidió perdón a Irene Villa y dimitió de su cargo. «En el momento en que el tuit ha generado un dolor lo justo es asumir responsabilidades en el orden político y había un debate sobre mi continuidad como edil de cultura relacionado con la libertad de expresión», ha señalado.
En esta comparecencia, el concejal, que dimitió de la cartera de Cultura del Gobierno de Manuela Carmena pero no como edil de distrito
--
Desde luego si fue capaz de escribir eso en un perfil público, algo que es de vergüenza y que no tiene la más absoluta gracia, y menos para las víctimas, y sus allegados, que más cosas se le pasaran por la cabeza...
-
www.abc.es/espana/abci-audiencia-naciona...2231612_noticia.html