Imagina:
En pleno més de Agosto, sol de justicia, las 14:00pm, acabas de llegar a la isla de Ibiza, vas alegremente con la familia o con los amigos al hotelito que habeis reservado por unos días que se encuentra en medio del pueblo, habeis callejuelado un rato en dirección al hotel, ya queda poco para llegar, pero el sol aprieta cada vez más, entonces miras a izquierda y derecha y compruebas que estais solos en la calle, sacas inocéntemente una botellita de agua para evitar la deshidratación que se apodera de tí por momentos y justo apenas has dado el primer trago, aparece el munisipá de turno que estaba agazapado detrás de un pino y te empapela con la multita de marras.
Ya una vez has sido multado, terminas de beberte la botella de agua mas cara de tu vida y te quedas un rato pensativo parado en médio de la calle, como absorto, el guripa te mira de arriba abajo se acerca a ti un par de pasos situándose justo enfrente tuya a una distancia que tratandose de las circunstancias resulta cuanto y cuando menos poco cordial y te dice:
"circulen y usted ya se la ha bebio pero no vuelva a sacar otra botella que le vuelvo a multar!!". Tu permaneces sin inmutarte como si contigo no fuese la historia a pesar de la molesta proximidad del funcionario en cuestión y cuando el guardia se dispone otra vez a insistir sobre el tema,tu le interrumpes y le dices muy serio, mire señor guardia mientras no tengan una ley que multe por estar de la calle no me va a hacer circular sin razón alguna, ahora estoy haciendo tiempo para digerir completamente el agua que me acabo de beber no precisamente a su salud, su ayuntamiento tendrá una ley que prohibe beber agua en la calle pero por ahora no tiene otra que multe por desaguar en la calle y sin apuntar al suelo, asi que mas le vale echarse a un lado, o mejor, le recomiendo que sea usted el que circule lo mas rápido que pueda, que ya me estan viniendo las ganas y se la voy a brindar a su salud y a la de su ayuntamiento franquiciado podemita, y olé!!
Salu2.