Hoy se celebra el día de los inocentes (April Fools' Day) en países anglosajones y europeos y, como es habitual, la mayoría de las grandes empresas han lanzado campañas específicas con inocentadas. Sin embargo, a Google se le ha ido la mano con su broma y la ha tenido que retirar a escasos 30 minutos de activarla.
La broma de Gmail en principio parecía un inocente guiño a poner punto y final a una conversación. Para ello Google había instalado un botón junto al de enviar bautizado como 'Envíar + Mic Drop' en el que el usuario mandaba un gif de un Minion dejando caer un micrófono, señal inequívoca de que una conversación ha llegado a su final. Además, las respuestas a éste correo electrónico no serían avisadas a quién lo había enviado, con lo que pasarían desapercibidas dentro de la bandeja de entrada.
Sin embargo, bien por el hecho de poner el botón junto al de enviar o por la novedad, una serie de usuarios pulsaron el botón en correos de trabajo o formales, con lo que la nueva función les ha causado un problema ya que el nuevo botón no requería ni siquiera confirmación de envío.
-
www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/...o-por-la-culata.html
Salu2.