Las guarderías municipales de Pamplona imponen el euskera.
- Sin escuchar a familias ni a profesionales.
- Sin tener en cuenta en cuenta ni a padres ni educadores..
- Sin tener en cuenta que esto obligará a hacer un cambio de sedes entre guarderías para favorecer el euskera
- Sin garantía para los padres de que sus hijos vayan a plaza en la lengua que soliciten.. (desolación en las familias..)
-
Y sin tener en cuenta que la demanda de la lengua vasca apenas alcanza el 5%, en las guarderías en las que se quiere imponer!
Increíble que se apoye a políticos a los que lo único que le prima es la IMPOSICION de sus ideas pisando los derechos y opiniones...
Así va España, y así acabaremos si esto no se para...
--
Sí o sí. El paso hacia la euskaldunización en Navarra es cada vez más acelerado. Sin disimulo.
Los pasos más contundentes empiezan a darse en la capital, en Pamplona. El Ayuntamiento, que gobierna Bildu con el respaldo de Podemos y el apéndice del PNVGeroa Bai,
impuso ayer un incremento de la oferta de plazas municipales de guardería en euskera que conlleva que dos
escuelas infantiles que hasta ahora ofrecían las clases en castellano pasen a darlas en la lengua vasca.
Los padres de ese centro que deseen que sus hijos se sigan educando el próximo curso en español tendrán que solicitar el cambio de guardería hasta este próximo viernes.
Lo que hace el nuevo Consistorio de la capital de Navarra es, por tanto,
sustituir las plazas de guardería (para niños de cero a tres años) que existen en castellano por otras en euskera, en lugar de simplemente incrementar la oferta en lengua vasca.
no se garantiza, por tanto, a los padres que vayan a encontrar plaza en la lengua que soliciten. Esta circunstancia ha provocado desolación entre las familias, porque además se añade al profundo enfado que ha provocado que conociesen los planes del equipo de gobierno no directamente, sino a través de la prensa.
no se garantiza, por tanto, a los padres que vayan a encontrar plaza en la lengua que soliciten.
Esta circunstancia ha provocado
desolación entre las familias, porque además se añade al profundo enfado que ha provocado que conociesen los planes del equipo de gobierno no directamente, sino a través de la prensa.
-
www.elmundo.es/espana/2016/02/23/56cb7f3cca474143768b4606.html