Las tendencias, que ya veremos si se cumplen, indican que el bipartidismo se va rompiendo por la derecha y por la izquierda. Puede que en estas elecciones PP + PSOE no lleguen a tener ni el 50% de la cámara algo que hasta hace unos meses era impensable.
El PP pierde más de dos puntos desde octubre aunque se mantiene como primera opción electoral (26,4%), el PSOE cae al 24% en intención de voto y ve peligrar la barrera del centenar de escaños (102-104), Ciudadanos sube más de cuatro puntos en un mes y se sitúa en un 21,1% de intención directa de voto, Podemos obtiene una estimación del 10,8%, lo que le otorgaría entre 26 y 30 escaños, según el barómetro de noviembre elaborado por Celeste-tel
Ciudadanos ha conseguido llegar al electorado que esta cansado de la corrupción y que quiere un cambio, veremos si la cosa dura o como le esta pasa lo que a Podemos, todo lo que sube en poco tiempo termina bajando también muy rápido. Los tiempos en este caso juegan a favor de Ciudadanos ya que estamos a casi a un mes de las elecciones.
Esta claro que las nuevas generaciones (los que van de los 18 a los 45) apuestan por partidos nuevos mientras que los más mayores (45 en adelante) siguen apostando por PP y PSOE.
La participación parece que va subiendo y los nuevos partidos parecen que arrastran a los abstencionistas a las urnas, veremos si pasa como en las catalanas y va mucha gente a votar, sería una buena noticia.
www.eldiario.es/politica/PP-PSOE-empatad...ndo_0_451105893.html