Increíble...
Movistar ha amenazado a FACUA-Consumidores en Acción con interponerle una querella si vuelve a mencionar su nombre. La multinacional responde así al llamamiento de la asociación a los cerca de 4 millones de afectados por la subida de Movistar Fusión para que se personen de forma gratuita en su demanda, admitida a trámite por el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid.
FACUA está dando a conocer la amenaza en las redes sociales con el hashtag #MordazaMovistar. Ha sido planteada por el apoderado general de Telefónica de España a través de un burofax recibido por la asociación este lunes y le da de plazo hasta el jueves para cesar en "la utilización de nombres, marcas, signos y logotipos, o cualquier otro distintivo o identificación, titularidad de las empresas del Grupo Telefónica España".
La empresa también emplaza a la asociación a que elimine de sus webs y perfiles en redes sociales cualquier alusión a las marcas de la multinacional. Además, le insta a que deje de mencionar a Movistar en la campaña con la que está llamando a los afectados a que se unan a FACUA para personarse en la causa judicial abierta contra la compañía por la subida de Movistar Fusión.
Telefónica de España pretende que FACUA no vuelva a mencionarla jamás en ninguna denuncia, estudio o valoración pública sobre las actividades de la compañía. La asociación considera que este intento de censura constituye el más grave atentado contra el derecho fundamental a la libertad de información emprendido por una empresa contra una organización defensora de los derechos de los consumidores. La Junta Directiva de la asociacion analiza la amenaza y este miércoles hará pública su decisión.