Según un informe comparativo entre los precios de la luz en Europa y los de Estados Unidos, elaborado por el experto en energía de la Universidad de Oxford David Robinson, esta subida ha llevado a España a ocupar el cuarto puesto en la lista de países europeos donde la luz ha sido más cara para los hogares en el último semestre del 2014, por detrás de Dinamarca, Alemania e Irlanda.
Sin embargo, según el documento, el precio medio de la luz para la industria ha aumentado a un ritmo mucho menor: un 9 % para las empresas de tamaño medio y un 7 % para las grandes compañías, porcentajes cercanos a la media de la UE. «Las decisiones del Gobierno están afectando más a los consumidores que a la industria. Los consumidores más pequeños han sido más castigados», advierte Robinson.
Todo esto avalan las afirmaciones del Ministro Soria, que indica que la electricidad cada vez es más barata para el pequeño consumidor.
Creo que ya esta bien de reirse de miles de españolesque pasan calor en verano y frio en invierno por no poder pagar la factura eléctrica, es una verguenza que nuestros representantes nos sigan engañando un día tras otro.
www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2...5352625777797109.htm
S2