Por norma estoy contra de la subida de impuestos y siempre a favor de la buena gestion de los recursos, pero esta medida la veo positiva por varios aspectos:
1) Quienes mas "destrozan" la calzada entiendo que sean quienes la tienen que pagar.
2) Fomentaria el transporte de mercancias por ferrocarril (como se hace en el mundo moderno) y no por carretera como se hace en España (la España de una estacion del AVE en cada provincia, cuando no es necesario es un disparate y un coste brutal). Triste que tenga que llegar una crisis como esta para que la gente lo empiece a ver.
3) Menos camiones en la carretera menor consumo de gasolina menos emisiones de co2.
Yo como ESPAÑOL entiendo que con el dinero de todos si es necesario se hace una autopista que una Burgos-Avila(por poner un ejemplo), pero una vez construida y entregada, entiendo que quienes deben pagar el mantenimiento de esa carretera son sus usuarios.
A esto yo le veo algo muy positivo, la gente empezara a no pedir inversiones cuantiosas para su region(puro populismo del malo) y solo pediran aquello que es necesario y en las dimensiones necesarias...porq cuando te toca pagarlo a ti...miras mas el euro que cuando lo pagamos entre todos¡¡¡