La economía Española registra el mayor avance trimestral desde finales de 2007.
Las cifras siguen sin dar lugar a dudas, pese a ello puede que todavia habrá alguien que seguirá con el mantra que nos tiene acostumbrados en este foro, como si prefiriese especialmente que siguiesemos en recesión o como si hacernos creer en recesión fuera algo bueno para nosotros o para él.
Espero por su bien que esta vez por lo menos y de entrada, reconozca la objetividad de la evolución económica para que no quede de nuevo como en sus últimos post relativos al tema y similares, peor que zp cuando pretendía hacernos creer a todos que no habia crisis, porque por lo menos aquel mentía con afán de optimismo pueril como si el convencer a todos de la buena marcha del país pudiera hacer que realmente fuese a marchar bien por arte de birlibirloque, pero en este caso la mentira es mas ruín porque pretendió engañar de lo contrario, y eso es es verdaderamente lamenable.
Esta vez pongo el enlace al País, que si lo pongo a la Gaceta puedo recibir muestra de prejuicios en cuestión de fuentes periodísticas:
La economía española pisó otra vez el acelerador del crecimiento en el arranque de 2015 para lograr el avance más intenso desde finales de 2007, cuando la mayor crisis en más de medio siglo apenas despuntaba. Según ha anticipado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE) —la confirmación oficial, en un mes—, el producto interior bruto (PIB) ha aumentado un 0,9% respecto al trimestre que cerraba 2014 y encadena así casi dos años en expansión, tras dos recesiones encadenadas en el lustro anterior.
Con este último acelerón (entre octubre y diciembre de 2014, el avance trimestral fue del 0,7%), la economía española crece ya a un ritmo anual del 2,6%, en la comparación con el inicio del año pasado. Este punto de partida, la inercia que se deriva del contraste con periodos de menor crecimiento y las buenas expectativas sobre la evolución hasta el verano —el indicador de confianza en la economía española escaló en abril al mejor registro en 14 años—, han llevado al Gobierno a revisar su proyección de crecimiento para 2015 del 2% al 2,9%, pronóstico oficial que refrendará también este jueves, al enviar su nuevo programa de estabilidad a la Comisión Europea.
La nueva previsión del Ejecutivo de Rajoy se coloca entre las más optimistas, por encima de lo que vaticinan ahora Bruselas (2,3%) y el Fondo Monetario Internacional (2,5%), que también han revisado al alza sus estimaciones sobre la evolución de la economía española en 2015. El ejercicio pasado, el PIB español creció un 1,4%, tras cinco años en retroceso.
economia.elpais.com/economia/2015/04/29/...30325598_493468.html
Salu2.