juan te habrás quedado a gusto con la afirmación "comunista radical de la extrema izquierda dictatorial", lo malo es que al final Podemos ni es comunista (ya que engloba a muchas personasque nada tienen que ver con esta forma de gobierno), ni es radical (la gente se manifiesta pacificamente siempre), de la extrema izquierda (como ya he dicho dentro de Podemos hay muchas sensibilidades pero claro depende de con quién los compares a algunos os pueden parecer extrama izquierda), dictatorial ( ni podemos ni el gobierno de Venezuela que lleva siendo elegido democráticamente hace muchos muchos años, el problema es que a muchos no les gusta el resultado).
Después de esto decir que creo que no se debe reprimir a nadie por sus posisciones políticas, ni encarcelándolos, ni torturándolos, ni agrediéndolos, ni con la burorepresión...Es muy ilustrativo lo que dicen organismos internacionales sobre todas estas cosas y que pasan en España en la actualidad.
Voy a copiar lo que dice Amnístia Internacional sobre España y que nos lleva a una situación más parecida a la de Venezuela, y no son los de Podemos los que han dado los pasos en esa dirección:
"En España, el gobierno sigue la tendencia global de recortes a la libertad de expresión y de reunión, mediante varias iniciativas legislativas. Una de ellas, la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana (LOSC), no solo amplía los poderes policiales sin establecer mecanismos de supervisión y rendición de cuentas, sino que además incluye nuevas infracciones que podrían amenazar el ejercicio de la libertad de reunión pacífica, expresión e información. Para la organización también han sido de especial preocupación los casos de uso excesivo de la fuerza por parte de agentes de seguridad en manifestaciones, así como crecientes restricciones al derecho de reunión.
La reforma del Código Penal también ataca la libertad de expresión, de información y de reunión, al ampliar los delitos, tanto de terrorismo como de desórdenes públicos, y sigue sin tipificar de manera adecuada los crímenes de derecho internacional como la tortura. Mediante la reforma de la jurisdicción universal se ha limitado las atribuciones de las autoridades para investigar crímenes atroces contra las personas cometidos fuera de España.
También las personas migrantes están viendo sus derechos vulnerados en España. Amnistía Internacional ha seguido denunciando un uso excesivo e innecesario de la fuerza en frontera contra refugiados, migrantes y solicitantes de asilo por parte de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley . Las autoridades también pretenden legalizar la práctica de las denominadas devoluciones en caliente, prohibidas por el derecho internacional, mediante una enmienda introducida en la LOSC."
Aquí como los que tienen problemas son perroflautas, comunistas- marxistas, rojos e inmigrantes pues que más da no? Ya se podían preocupar muchos periodistas y también personas de lo que pasa en este pais y menos de lo que pasa cruzando el charco que para bien o para mal poco o nada se parece a nosotros.
Y para completar la noticia hay que decir que no fueron los únicos que no apoyaron esta resolución, que ya sabemos que Podemos es muy malo pero hay otros que también lo son y mucho