"el concejal de Acción Social en Alicante, Antonio Ardid, afirmara en el transcurso de la Comisión de Hacienda celebrada este miércoles que hay familias que “pueden comprar un piso” y “ahorran” porque no se van de “putas.
Ante esta declaración, la secretaria de Igualdad del PSPV, Trini Amorós, ha pedido la dimisión del ‘popular’ y ha considerado “inadmisible” dicha afirmación después de acusarle de no haber hecho “nada por mejorar la situación de explotación sexual” de las mujeres que se dedican a la prostitución en la ciudad. “No puede seguir en el cargo después de pronunciar estas palabras”, ha dicho.
La responsable socialista de Igualdad también ha afirmado que el Antonio Ardid “está desacreditado para hablar de prostitución” y hablar de la situación de “muchas familias que no tienen una vivienda digna y se ven obligados a dormir en cajeros automáticos o en las aceras de Alicante”.
Por su parte, Ardid ha pedido disculpas por su “desafortunado comentario” y ha justificado que lo dijo “entre personas que siempre hemos hecho un montón de comentarios y nunca ha pasado nada”. Poco después añadió que había tenido “un día tonto” y que no se puede cuestionar tres años y medio de trabajo “por una palabra desafortunada”"
www.elconfidencial.com/espana/2015-02-27...van-de-putas_719237/