tucapital.es escribió:
Pues al final, parece que la voz de Alemania es la que ha predominado.
Salu2.
Alemania decía niet,niet a todo , no le querían dar ni una prorroga, ni extender el programa de rescate, que expiraba 28 de febrero. Vamos que rechazo todo su programa de lleno e íntegramente y los ponía casi con un pie fuera de la unión europea.
Y ha conseguido que se suprima el objetivo de superávit primario en el 2015 que era del 3% y 4,5% para el 2016 y se tendrá en cuenta las circunstancias económicas de Grecia. No habrá ni subida del IVA ,ni reformas de pensiones, ni abaratamiento de salarios,ni despidos en el sector publico. El acuerdo abre la puerta a negociar un tercer rescate para Grecia. O sea que algo han conseguido (a un que la bajada de pantalones ha sido considerable). Pero ha conseguido facilidades y flexibilidad en el pago de sus deudas y lo más importante ha ganado tiempo. Y eso es muy importante, aunque solo sean cuatro meses en vez de seis. Tiempo para mirar alternativas financieras a las europeas como las de China o Rusia que tanto preocupan a la UE.
Puede parecer poca cosa (que lo es) pero ha hecho en las cuatro semanas que lleva en el gobierno mucho más por el cambio en la política de gestión de la crisis que lo que habían logrado hasta ahora todas las izquierdas europeas( que habia sido nada).
España, Portugal y Finlandia se oponían radicalmente a un acuerdo.
“Sus dirigentes políticos se enfrentan a procesos electorales y a una oposición creciente. Están aterrorizados ante la perspectiva de sus respectivas oposiciones políticas saquen ventaja de la posición griega.”
Y de esos barros vienen estos lodos.
Pero repito no ha sido una bajada de pantalones, ha sido lo siguiente (y tiene que ver con el sexo)
Saludos