En nuestros días las preferencias de los clientes, demuestran que vivir en un ático ya no está reservado, para las personas con menos ingresos como sucedía antes. Las condiciones han cambiado en los
pisos en Barcelona, que han avanzado en cuanto a climatización y ascensores se refiere.
Los tiempos han variado las propuestas inmobiliarias, acompañando los avances del sector, con las mejoras en las construcciones. Se adaptan a las necesidades de los propietarios, pasando los áticos a convertirse en los más buscados, entre los pisos de alquiler en Barcelona. Su precio es similar a las viviendas en el edificio que se elige y son los más demandados para comprar y alquilar. Cuando se decide la venta de pisos en Barcelona, se piensa en todas las posibilidades y es imprescindible el asesoramiento profesional.
Las ventajas de residir en un ático pueden ser objetivas como: no tener vecinos, vistas panorámicas, terrazas más amplias, ruido escaso de tráfico, etc. Subjetivamente proporciona un status de exclusividad, porque son muy requeridos por la tranquilidad que brindan estos pisos en Barcelona. El gran impulso que han tenido en este último tiempo, hace de los áticos las viviendas con mayor demanda, entre otras cosas por el espacio de las terrazas. Otros inmuebles no son tan solicitados, incluso para vivir en el centro de la ciudad.
Son las propiedades de mayor venta de pisos en Barcelona, con precios asequibles para su adquisición. Si bien han sufrido con la crisis, en este momento el impulso que ha tenido el sector inmobiliario, los sigue posicionando entre los más buscados. En las ubicaciones más exclusivas, los pisos de alquiler en Barcelona han bajado los precios. Esto ha permitido a personas con menor poder adquisitivo, convertirse en inquilinos privilegiados con las mejores vistas y las comodidades que brindan. El precio ha quedado marcado por las preferencias y los ajustes en los áticos, imponiéndose en el mercado actual.
Buscados tanto por compradores como por inquilinos, se amplía el segmento de población que decide este tipo de propiedades, para hacer de ellos su vivienda particular. Se pueden encontrar áticos dúplex y triples, dependiendo de las necesidades de los habitantes. Para muchas personas no presentan las mismas comodidades y para otros se adaptan perfectamente a su estilo de vida y sus gustos. La propuesta está adaptada para todas las necesidades, decidiéndose en función de las preferencias y el mejor precio del sector.