Dos días con el metro cerrado a cal y canto, cinco jornadas más de huelga (estas con servicios mínimos) y seis reuniones han hecho falta para un acuerdo entre Metro de Madrid y los sindicatos. Los trabajadores del metro madrileño iniciaron la huelga tras la decisión de la Comunidad de bajarles el sueldo, al igual que a los funcionarios públicos
El principio de acuerdo ha llegado contrarreloj, cuando a los trabajadores se les acababa el tiempo: de no llegar a un pacto, el próximo martes Metro habría procedido a aplicarles una bajada del 5% (100 euros al mes), al igual que a los trabajadores públicos (en lugar del 2,15% que inicialmente se preveía para los empleados de metro, unos 43 euros mensuales). Tras el principio de acuerdo de este sábado, la bajada se ha quedado en el 1%.
Así que yo os invito a todos los profesores ,médicos, policías, bomberos, administraciones públicas, etc, que hagáis lo mismo.
Varios días de “huelga total”, sin servicios mínimos, tomando a los ciudadanos como rehenes, para conseguir vuestros propósitos. A los de Metro les ha funcionado.
Los siguientes con los que el gobierno se “bajará los pantalones”, los controladores aéreos,¿o acaso lo dudáis?.