Escuchabamos al presidente del congreso diciendo que el no cree que haya que cambiar nada con respecto a la justificación de los viajes de los diputados pero no me extraña cobra un sueldo muy suculento disfrazado de gastos de representación o libre disposición sin que tenga que dar ninguna justificación para los mismos. Es legal pero se parece muy mucho a uno de los escándalos que últimamente ha salpicado España...
El Congreso de los Diputados prevé importantes partidas en "gastos de representación" y "gastos de libre disposición" para disfrute de sus señorías sin necesidad de tener que rendir cuentas del destino de ese dinero. Se trata de complementos salariales recogidos en el "Régimen económico y ayudas de los señores diputados", destinados a aquellos que ostenten cargos en la Mesa del Congreso, en las portavocías de los grupos parlamentarios o en las comisiones de la Cámara Baja. Estas partidas, sin necesidad de justificación de gasto, multiplican por dos la media de salario de sus señorías.
En el caso del presidente del Congreso, los complementos salariales de libre disposición superan la suma de su salario como diputado (2.813,87 euros) y miembro de la Mesa (3.064,57 euros). A esos 5.878,44 euros, Jesús Posada suma otros 6.056,46 euros en concepto de "gastos de representación" (3.327,89 euros) y "gastos de libre disposición" (2.728,57 euros). De este modo, el salario total del presidente del Congreso asciende a 11.934,90 euros, lo que le reporta una renta bruta anual por encima de los 167.000 euros (el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cobra 78.185).
www.eldiario.es/politica/Congreso-oculta...dos_0_323368522.html