El Administrador Estatal de Divisas de China, que gestiona las reservas del banco central del país, asignó 400 millones de euros a la compra de deuda española a diez años, según publica este martes Financial Times citando a fuentes familiarizadas con el asunto.
"El hecho de que los grandes inversores asiáticos estén de vuelta en el mercado supone un voto de confianza para la zona euro", explica un analista de Pimco en el rotativo británico. "Hubo una fuerte demanda del bono español", concluye.
Y es que el Administrador Estatal de Divisas de China es un inversor muy importante y supone un fuerte apoyo para España. "No significa que China vaya a rescatar a España, pero sin lugar a dudas su participación fue muy útil", aseguraba otro analista.
De esta manera, de los 6.000 millones emitidos por el Tesoro, dos tercios fueron a parar a manos de inversores internacionales, de los que el 14% procedían de Asia. China compró la mitad de toda la inversión asiática, lo que contrasta con la subasta realizada el pasado mes de enero en la que sólo se colocó un 5% entre compradores de oriente.
Fuente:
cotizalia