"Los datos son estremecedores, y ponen de relieve la intensidad de la crisis económica que ha vivido España y que todavía da sus últimos coletazos. La tasa de empleo se ha desplomado hasta el 54,4%. O lo que es lo mismo, poco más de la mitad de las personas con edades comprendidas entre 16 y 64 años –y, por lo tanto, en edad de trabajar– tiene un empleo.
Pese a que ya en el último trimestre de 2013 se crearon puestos de trabajo y, en términos absolutos, el nivel de ocupación de España (medias anuales) se sitúa en los mismos registros que los existentes en 2002, hoy hay en España 16,75 millones de ocupados, según la Encuesta de Población Activa (EPA), frente a una población que se sitúa en 46,6 millones.
Las cifras las ha publicado este martes la OCDE, y muestran que España y Grecia son, de largo, las naciones que más empleo han destruido desde el estallido de la crisis. Mientras que en la Eurozona (y por la influencia de los dos países del sur) la tasa de ocupación ha descendido en apenas dos décimas, hasta el 63,5%, en España la caída ha sido de algo más de 11 puntos, algo que refleja lo devastadora que ha sido la crisis desde el punto de vista del empleo."
www.elconfidencial.com/economia/2014-04-...eles-de-1999_117271/