"La austeridad se aplica con doble rasero en el Ayuntamiento de Madrid. Después de que el gobierno de la alcaldesa Ana Botella (PP) ejecutó el año pasado fuertes recortes a los servicios de limpieza, que terminó con una huelga de basura en toda la ciudad, el ayuntamiento acaba de modificar la estructura de cargos internos para aumentar el 34% los salarios de los asesores más cercanos.
El gobierno local aprobó un decreto el 11 de noviembre del 2013 por el que se modifican las retribuciones del equipo de asesores del gobierno municipal. La resolución crea una nueva figura: la del asesor vocal. Se trata de un cargo privilegiado, al menos en cuanto a la remuneración, ya que percibirá 70.511,14 euros, 18.000 euros más que el resto de asesores. El salario es similar al del Presidente del Gobierno (72.600 euros anuales) y el 30% inferior al que gana la propia alcaldesa (106.000 euros anuales).
Inmersa en una situación financiera límite, la alcaldesa Ana Botella cuenta con 15 asesores directos que cobran entre 42.446 euros y 70.511 euros, según consta en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Madrid. Por si fuera poco, tiene a nueve trabajadores a su disposición, según ha podido saber este medio: una jefa de secretarias, un apoyo a la jefa de secretarias, tres auxiliares de secretaría, un apoyo a las secretarias, un jefe de negociado y dos chóferes."
www.economiadigital.es/es/notices/2014/0..._normativo_51625.php