Vodafone ha cerrado la compra ONO por más de 7.000 millones de euros. El acuerdo se hará oficial el próximo lunes, donde será rubricada la operación.
Incógnitas
Todavía hay muchas preguntas sin respuesta relacionadas con la operación. ¿Qué sucederá con el acuerdo de red que permite a ONO ofrecer servicios móviles utilizando la red de Movistar? ¿Convivirán las dos marcas? ¿Y el acuerdo de co-inversión entre Vodafone y Orange para desplegar fibra óptica? Los próximos meses se presentan muy interesantes y es que la consolidación no ha hecho más que empezar.
Orange obligada a dar un paso adelante
La jugada tendrá un efecto dominó en el sector de las telecomunicaciones y es que con este movimiento corporativo, la filial de France Telecom en España se ve obligada a dar un paso adelante en nuestro país. Las quinielas sitúan a Jazztel como principal alternativa aunque está por ver si es suficiente como para competir con las redes de banda ancha ultrarrápida de Movistar y Vodafone.
Parece que este movimiento es el comienzo de una concentracion de las empresas de telecomunicaciones, tambien se oyen rumores de la compra de Canal+ España por parte de Movistar.
Saludos.