"Más conflictividad laboral, nuevos (y grandes) expedientes de regulación empleo y trabajadores en la calle. Los despidos similares a los de Fagor y Panrico que protagonizaron las portadas de los periódicos de 2013 volverán a repetirse el año que viene, según apuntan los sindicatos. La conflictividad laboral no descenderá ni un ápice los próximos 12 meses. ¿La causa? La falta de inversión y las constantes reformas laborales del Gobierno, según opinan las distintas federaciones."
“Desde luego 2014 será peor que este año, consecuencia de las reformas del Gobierno que sólo empeoran el empleo, lo precarizan y provocan que siga habiendo ERE porque se consolida la no-negociación”, apunta Ramón Górriz, secretario de Acción Sindical de CCOO. Górriz recuerda que aunque se tienen que concretar algunas reestructuraciones en algunas grandes empresas se espera “un rosario de expedientes” el año que viene.
Así opina también desde UGT Jesús Ordoñez, secretario de Negociación Colectiva y Salud Laboral de la federación del Metal, Construcción e Industria de UGT. “No es que las relaciones laborales no estén mejorando, es que se está retrocediendo”, apunta. “Ojalá me equivoque pero éste va a ser un año muy conflictivo”.
Para Ordoñez, los sectores más castigados seguirá siendo la construcción, el energético y la industria. ¿La razón? La falta de inversión pública."
YA SE VE LA LUZ.....DE LA ENTRADA AL NUEVO TUNEL OSCURO, CLARO...
www.elconfidencial.com/empresas/2013-12-...zaran-en-2014_70702/