A finales del año pasado estalló una pequeña tormenta para Hyundai y Kia en Estados Unidos por haber anunciado unos consumos homologados que diferían del que debería tener por ¡una milla por galón! Estaban afectados unos 900.000 clientes de 13 modelos 2011-2013 en aquel país.
Se gastarán 395 millones de dólares en compensaciones —288 millones de euros al cambio— repartidos entre 210 millones para clientes de Hyundai y 185 millones para clientes de Kia. Podrán cobrarlo en un único pago o a lo largo de más tiempo (lifetime reimbursement) a través de tarjetas de débito. También pueden optar a ventajas en financiación.
Los clientes que ya hayan cobrado una compensación recibirán menos dinero, lo comido por lo servido. Sale una media de 320 dólares por cabeza. Si algo así se hiciese en Europa, se quedaría tiritando la caja de algunos fabricantes, otros irían directamente a la quiebra.
www.motorpasion.com/otros/hyundai-y-kia-...r-lo-de-los-consumos
Me gusta eso de indemnizar a los clientes por publicidad engañosa.
Aquí te la meten doblado y no pasa nada.