Conozco a varios funcionarios que se que no van a ir a la huelga, en mi opinión se equivocan y aunque soy contrario a las huelgas, creo que en este caso lo que hay que hacer es precisamente ir a ella.
Yo aunque no soy funcionario de verdad me solidarizo y llevaria una pancarta que diga precisamente eso, y ademas por mayor motivo, porque mi rebaja que si bien por un lado ha sido voluntaria, evidentemente fue tan forzada como la de los funcionarios, y he de decir que desgraciadamente en bastante mayor porcentaje.
Mi motivo personal, es porque mi rebaja, como la que se que tambien han sufrido otros muchos que en este caso tampoco están convocados porque no son funcionarios, si bien por un lado en mi ha sido voluntaria, evidentemente fue tan forzada como la de los funcionarios, y he de decir que desgraciadamente para mí en bastante mayor porcentaje, y a pesar de ello me considero afortunado si me comparo con lo que está pasando otra gente que incluso no ha tenido mas remedio que perder su puesto de trabajo.
Aunque acabo de usar las comparaciones, no pretendo que sean odiosas sino todo lo contrario, y me he comparado particularmente por un lado con funcionarios y por otro con los parados, a fin de expresar, mi maxima solidaridad con todos los que en mayor o menor medida estamos siendo afectados por esta situación, porque es muy duro que tengamos que llegar a rebajarnos los sueldos o incluso perder mucho más incluso, sean cuales sean los porcentajes y seamos de sector que seamos.
Y aunque algunos pocos todavia se empeñan recurrir a la demagógia de achacarle la culpa, a la crisis global, aqui tenemos otra particularmente provocada en gran medida por la poca previsión y el derroche de un gobierno y de un presidente mas centrado desde que llegó al poder en mantenerse en él a toda costa, que en gobernar y ofrecer un servicio aceptable a los que le votaron y a los que no lo hiciero.
Es la primera vez creo que me pongo radical, pero creo que situaciones radicales a las que hemos llegado, necesitan que la gente se manifieste y diga lo que piensa.
Y ahora un chiste para desengrasar, si es que se puede.
Recesión: es cuando tu vecino se va al paro,
Depresión: es cuando tu te vas al paro,
Recuperación: es cuando zapatero se va al paro.
Salu2.