1) Reforma Electoral en Aytos: Que gobierne el mas votado, para poder desarrollar el programa completo, evitar tranfugas y pactos de dudosa transparencia.
2) Fusion de Aytos, pasar de 8.000 a 4.000/5.000 , mejorando la eficiencia, aumentando la capacidad inversora...
3) Eliminacion de Diputaciones ¿Que funciones tienen?
4) Reforma Financiacion local (Aytos), poner porcentajes maximos y minimos en cada capitulo de gastos del presupuesto. No es logico que entre gastos corrientes y personal se destine el 75% y solo quede un 5% para inversiones.
5) Ley de transferencias de competencias, que cada administracion sepa y "solo" resuelva lo que le corresponde.
6)...
Estas medidas serian para hacer mas eficiente las administraciones, ahorrando y teniendo mas capacidad de inversion productiva, en vez de que se vaya todo por gastos corrientes.
- En materia de fiscalidad, creo que es importante que el AHORRO este bonificado en el IRPF, en España no se ahorra, porque "salia" mas barato endeudarse.
- Sanidad y Educacion, hacer algo como el "copago".
- Hacer politicas de Fomento del Alquiler, dicen que las Cajas de Ahorro, estan llenas de ladrillo...pues que les "Obliguen a sacarlas en alquiler mediante la sociedad publica del alquiler". De esta forma se conseguiria bajar precios y mejorar la movilidad laboral.
- Reforma Laboral, habria que bajar las cotizaciones sociales, sobre todo de los contratos fijos sobre los temporales, se podria plantear lo de la "mochila" austriaca de cada trabajador...la capitalizacion de las pensiones de Chile...
- Reforma Energetica, no tanto los molinos, pero las fotovoltaicas son "sangrantes" para TODOS. En Francia la electricidad cuesta un 20% mas barata que aqui, de repente si la energia fuera mas barata(mediante un mix mas eficiente) los cotes en las industrias no serian tan altos y podrian invertir mas y generar mas y mejor empleo.
- Reforma Educativa, hay que salir del instituto hablando Ingles. Si queremos un futuro de innovacion y conocimiento...no se puede dejar el colegio a los 16 años.
(Yo no subiria impuestos).
- Me aburri de escribir......ademas mirando para arriba....tremendo ladrillo...llevo...