Segun indican varios medios de comunicación:
El Gobierno estudia aprobar un nuevo impuesto para grandes fortunas, entendiendo éstas como aquellas que tengan un patrimonio superior al millón de euros.
Este nuevo tributo se asemeja al antiguo Impuesto de Patrimonio, que se eliminó en 2008, que era declarativo para fortunas superiores a 100.000 euros, por lo que ahora se subiría ese umbral al millón de euros
El nuevo impuesto se inspira en el modelo francés del Impuesto de Solidaridad sobre la Fortuna e incluiría renta, acciones, propiedades y ahorros.
Fuente el mundo.
www.elmundo.es/mundodinero/2010/05/20/economia/1274360223.html
Yo no lo llamaría "impuesto para ricos", ya que si se cuenta el patrimonio de una pareja, es facil llegar al millon de euros.
En grandes ciudades, cualquier piso normal, ya te vale más de 300.000€ y si se tiene un apartamento en la playa, es muy facil que tambien supere esa cifra.
Sumando lo que tengas (yo tengo un piso, un campo que se cae a trozos y un apartameto en la playa (heredado) si se le suma lo de mi mujer estarmos cerca, y no soy rico, sino, tirando más para mileurista.
Habría que ver como se mide ese millon de euros de patrimonio.
Si es en valor de mercado, o en valor catastral.
Otra cosa es que tengas 1 millon de euros en el banco o en acciones, donde entonces si que eres rico.
¿Contará también este nuevo impuesto para las sociedades?
Si te compras un piso de 1 millón de €, con una hipoteca de media millón,¿se te aplicará?
Veremos como acaba esta medida, surgida para acallar las voces críticas y contentar al ala más a la izquierda de su partido y demostrar que el Gobierno está dispuesto a pedir también a los que más tienen un esfuerzo para hacer frente a la situación económica