Cataluña, una comunidad autónoma en la quiebra, que no puede pagar a duras penas, pero en cambio con encontramos con estas cosas.
Las subvenciones que el Gobierno de Artur Mas otorgó el año pasado al doblaje de películas en catalán casi se triplicó respecto a la partida prevista en los presupuestos de 2012. Según datos hechos públicos este miércoles por la Consejería de Cultura de la Generalitat, las ayudas al doblaje que cobraron las distribuidoras y exhibidores cinematográficos ascendieron a 2,5 millones de euros, frente a un presupuesto inicial de 950.000 euros.
Pese a los recortes presupuestarios que ha llevado a cabo la Generalitat, la partida de doblaje ha sido considerada prioritaria por el Ejecutivo catalán y ha decidido atender todas las peticiones presentadas. Esta política es la que sigue el ejecutivo de Mas desde que se llegó al pacto con las distribuidoras y los empresarios de las salas en 2011.
Lo mejor de todo, es que los catalanes prefieren las películas en español que en catalán, y ya se quejaron las distribuidoras en su momento en que se les obligara a doblar tantas películas que no son rentables.
Parece que a los dirigentes catalanes les importa más que sobren películas en catalan, a que hayan camas en hospitales o menos alumnos por aula.
ecodiario.eleconomista.es/politica/notic...catalan-en-2012.html