Francisco Javier Guerrero, ex director general de Trabajo de la Junta imputado por los ERE falsos, ha reclamado a la Administración los 24.750 euros que le corresponden, pese a estar suspendido como funcionario, y ha advertido de que, en caso contrario, podría incurrir en un delito de prevaricación.
Guerrero ha presentado a la dirección general de la Función Pública de la Junta una reclamación previa de cantidades como funcionario del cuerpo de Auxiliares Administrativos, en situación de reingreso en el servicio activo y declarado en suspensión provisional de funciones desde enero de 2012.
Guerrero, que estuvo encarcelado por los ERE falsos entre marzo y octubre de 2012, solicita además el abono cada mes de las cantidades que le correspondan, pues han transcurridos más de seis meses de suspensión provisional, tiempo máximo que se puede estar en dicha situación.
www.elmundo.es/elmundo/2013/03/04/andalucia/1362418288.html
Este debe de ser el único país del mundo donde los delincuentes tienes más derechos que los perjudicados.
Y si ya eres funcionario,como este tipo, te lo puedes pasar todo por el forro.
En esta España es más importante los "6 meses de baja" del rey que un chorizo que nos ha robado a todos millones de euros, se han repartido el dinero entre sus amigos, y encima hay que pagarle por estar en la cárcel.