1.015.507.000.000 euros: esto es lo que debe el sector público hace 11 Años, 9 Meses
La cifra es apabullante: 1.015.507.000.000 euros. O lo que es lo mismo, algo más de un billón de euros. Esa es la cantidad que adeuda actualmente el sector público, según las últimas cifras oficiales.
Lo singular no es sólo el volumen -es la primera vez que supera la barrera del billón de euros-, sino su evolución. Al comenzar la crisis económica (2007), los pasivos en circulación del conjunto de las Administraciones Públicas se situaban en 503.906 millones; es decir, la mitad que en el tercer trimestre de 2012.
Re: 1.015.507.000.000 euros: esto es lo que debe el sector público hace 11 Años, 9 Meses
tucapital.es escribió:
La cifra es apabullante: 1.015.507.000.000 euros. O lo que es lo mismo, algo más de un billón de euros. Esa es la cantidad que adeuda actualmente el sector público, según las últimas cifras oficiales.
Lo singular no es sólo el volumen -es la primera vez que supera la barrera del billón de euros-, sino su evolución. Al comenzar la crisis económica (2007), los pasivos en circulación del conjunto de las Administraciones Públicas se situaban en 503.906 millones; es decir, la mitad que en el tercer trimestre de 2012.
Re: 1.015.507.000.000 euros: esto es lo que debe el sector público hace 11 Años, 9 Meses
andreseljedi escribió:
Aquí lo teneis muy bie explicadito.
Es de hace unos meses, por eso dice que se debe 800.0000 millones, pero la explicación es muy buena.
Joer. Se quitan las ganas de trabajar...
Me independizo! No quiero que el Estado haga nada por mi y yo me gestiono mis impuestos para dedicarlos a lo que yo quiera.
El problema está mal enfocado, NO ES LO QUE SE DEBE, ya que estados unidos, alemania, japón,etc deben más,,EL PROBLEMA ES QUE NO HAY CON QUE GENERAR GANANCIAS Y ACTIVAR LA MAQUINARIA,no hay INVESTIGACIÓN, DESARROLLO, APUESTAS POR LA TECNOLOGÍA,,no hay como pagar ni generar nada,,,,,,ES DECIR, NOS ESPERA EL INFIERNO, LA POBREDUMBRE Y EL HUNDIMIENTO GENERARCIONAL,,,,hasta cuando? supongo que hasta dentro de varias generaciones, si aún seguimos o siguen por aquí o existe algo parecido o llamada SPAIN,,,
PUSETE75 escribió: El problema está mal enfocado, NO ES LO QUE SE DEBE, ya que estados unidos, alemania, japón,etc deben más,,EL PROBLEMA ES QUE NO HAY CON QUE GENERAR GANANCIAS Y ACTIVAR LA MAQUINARIA,no hay INVESTIGACIÓN, DESARROLLO, APUESTAS POR LA TECNOLOGÍA,,no hay como pagar ni generar nada,,,,,,ES DECIR, NOS ESPERA EL INFIERNO, LA POBREDUMBRE Y EL HUNDIMIENTO GENERARCIONAL,,,,hasta cuando? supongo que hasta dentro de varias generaciones, si aún seguimos o siguen por aquí o existe algo parecido o llamada SPAIN,,,
Yo no lo creo.
Aunque fuéramos un pais exclusivo del turismo y sector ocio, no habría problema si los mercados se fiaran de España.
Pero es que este año se llegará al 90% del PIB, triplicandose en solo 4 años.
Es cierto que Alemania está igual, o Japón lo supera, pero estos paises pagan muy poco por esa deuda.
No es lo mismo pagar como hace alemania un 1% de su deuda, que España que tiene que pagar 5 veces más.