andreseljedi escribió:
Lo de limitar a 30 años, es más una ley ante incultos economicos, que otra cosa.
Cuando se supera los 30 años, al cuota apenas baja, pero los intereses se disparán. La recomendación es 15-20 años.
Conozco casos de hipotecas de 40 años que nunca va a terminar de pagar su hipoteca, y pagarán 3 veces sus pisos.
Y se llegó a comercializar una hipoteca a 50 años si eras menor de 30.
ya ni hablamos de la HIPOTECA INVERSA ¿eh Andres?
el dia que la oi pense que TE PAGABA EL BANCO POR TENERLA
Por lo de "inversa"
Publicado el 03-10-2007 , por Michela Romani
www.expansion.com/2007/10/03/empresas/banca/1042451.html
"BBVA abre el camino de la hipoteca inversa a los bancos
La hipoteca inversa, un producto pensado para que las personas mayores puedan sacar una renta mensual de su patrimonio inmobiliario sin perder la propiedad del inmueble, había sido hasta ahora un terreno exclusivo de las cajas. Pero ahora BBVA se ha sumado a la lista de las pocas entidades que ofrecen este servicio, con el lanzamiento de su Hipoteca Bienestar.
El banco que preside Francisco González, ha empezado a comercializar este producto, que fundamentalmente es un préstamo con garantía hipotecaria, entre personas con una edad mínima de 65 años, que dispongan de una vivienda en propiedad y necesiten complementar sus ingresos mensuales.
La Hipoteca Bienestar garantiza al cliente una renta vitalicia que se calcula en base al valor de la vivienda, la edad de la persona y su esperanza de vida. El banco presta hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda a futuro, es decir, incluyendo la revalorización prevista en los años que debería vivir el cliente.
En el momento de contratar el préstamo, también se contrata una renta vitalicia, una especie de seguro para que, si el cliente supera la esperanza de vida que se le asigna, pueda seguir recibiendo su renta mensual. En el caso de que la hipoteca haya sido contratada por una pareja, y uno de los dos cónyuges fallezca, el otro seguirá recibiendo la renta sin modificaciones.
De esta cuota mensual, se van descontando los intereses del préstamo, que rondan el 5%, en línea con la mayoría de hipotecas a tipo fijo que se pueden contratar en el mercado. Cuando el cliente fallece, por lo tanto, queda por devolver al banco el principal del préstamo. BBVA concede a los herederos un año de carencia para tomar una decisión: pueden vender el piso, saldar el préstamos con el banco y quedarse con la diferencia, o pueden renegociar la hipoteca para mantener la propiedad de la casa.
Según el ejemplo ofrecido por directivos del banco, una persona de 75 años con una vivienda tasada en 300.000 euros obtendría una renta mensual próxima a los 750 euros al mes con la hipoteca Bienestar.
BBVA, que tiene un millón de clientes mayores de 65 años, no ha ofrecido previsiones sobre cuántas hipotecas Bienestar quiere vender, ya que dependerá de cómo evoluciona el mercado de este producto. Eso sí, el responsable de Desarrollo de Negocio e Innovación del banco, Javier Bernal, dijo que BBVA espera vender entre un 20% y un 25% de todas las hipotecas inversas que se hagan en el mercado."