Una de las medidas que más dará de que hablar, es el nuevo impueto a los depósitos, cosa que el gobierno quire impedir a toda costa.
La razón de que CAtaluña cree este impuesto lo da el economista:
Me explico: se supone que tendrán que pagar todas las entidades financieras con presencia en Cataluña por los depósitos que capten, pero curiosamente aquéllas que tengan sede en Cataluña tienen desgravaciones espaciales; aquéllas que tengan negocio en ciudades de menos de 20.000 habitantes tienen desgravaciones; aquellas cuya obra social y fundaciones tengan implementación en Cataluña tienen desgravaciones? Si esto es así, ¿quién paga? Pues en teoría todas aquellas entidades con presencia en Cataluña y que no sean catalanas.
Un despropósito en toda regla, porque la intención última de seguir adelante -que yo creo que la banca la recurrirá- es poner trabas a la libre competencia bancaria en Cataluña con el negocio más bancario que hay, es decir, la captación de recursos, de ahorro. Se trata de crear un sistema bancario de primera en Cataluña -el catalán- y otro de segunda, a costa de los ahorradores del resto de España.
www.eleconomista.es/opinion-blogs/notici...estos-catalanes.html