andreseljedi escribió:
Hace años que los más grandes operadores de telefonía móvil y fija decidieron que era más económico tener a los teleoperadores que ofrecen el servicio de atención al cliente al otro lado del charco pero algo parece estar cambiando últimamente.
Jazztel siempre fue de los más criticados por contar con todos sus agentes de atención al cliente al otro lado del charco pero pronto cambiará eso al anunciar la compañía la apertura de su primer call center en España.
El nuevo centro de atención al cliente se situará en Guadalajara y se espera que de trabajo a 200 personas antes de que acabe el año. Hasta ahora el operador contaba con call centers en Argentina, Chile y Colombia por lo que sus clientes siempre eran atendidos por operadores no españoles.
En palabras de la propia empresa este nuevo call center les permitirá una mayor operatividad y mejorar así su esquema de redundancia para los principales servicios de la compañía, atender el continuado crecimiento y ofrecer un servicio de mayor calidad aún a sus clientes.
www.xatakamovil.com/omvs/jazztel-tendra-...panol-en-guadalajara
Un 10 por jazztel, por dar trabajo a españoles en vez de mirar solo los salarios bajos.
Yo ya estoy harto de que cada vez que necesito algo de mi operador, me salga "el panchito" de turno que apenas le entiendo, y más con el paro que hay en este pais.
y sin embargo los que MAS GANAN en este PAIS se marchan
Verguenza MAYOR a MOVISTAR (Telefonica privatizada y apagada por todos los paisanos)
www.movilonia.com/teletech-cierra-4-cont...e-1500-trabajadores/
La empresa subcontratada TeleTech despedirá a unas 1.500 personas en Barcelona, Madrid, Toledo y Valencia
Movistar y Vodafone cierran más call centers en España
Esta compañía norteamericana especializada en teléfonos de atención al cliente presta sus servicios, entre otras marcas, a estas 2 operadoras.
Compartir:
Compartir
La empresa TeleTech llegó a España en el año 2000 tras adquirir DGT, otra compañía del sector de los contact center. Ahora planea abandonar España y despedir a sus 1.500 trabajadores.
12/07/2012.- La multinacional norteamericana TeleTech, especializada en call centers (los teléfonos de atención al cliente de empresas) se marcha de España.
La medida supone el cierre de las 4 plataformas con las que cuenta esta compañía en las provincias de Barcelona, Madrid, Toledo y Valencia y el despido de unos 1.500 trabajadores, muchos de los cuales atienden a los clientes de Movistar y Vodafone, entre otras empresas.
Según recoge la agencia Efe, los 650 empleados de Toledo, que están subcontratados por Vodafone, “se sienten abandonados al no tener ningún interlocutor al que dirigirse para conocer los planes que tiene la empresa, de la que no tienen ninguna comunicación oficial”.
El delegado sindical de Comisiones Obreras de la plataforma toledana, Álvaro Gómez, asegura que ningún responsable de recursos humanos les “ha convocado, ni dan la cara ante los trabajadores”.
Este sindicalista señala que TeleTech ya hizo un ERE en 2009 y opina que la intención de la compañía es marcharse de España para instalarse en otro país donde las condiciones salariales les resulten todavía más rentables.
En el caso del contact center de Valencia, que cuenta con unos 500 trabajadores, la noticia cayó ayer como un jarro de agua fría.
Según recoge el diario El mercantil valenciano, los empleados están en una situación de “desconcierto” porque conocieron la situación de forma indirecta, según explicó Pedro Valverde, delegado sindical de CGT. Por el momento los responsables de TeleTech no les han ofrecido ninguna explicación al respecto.
Sin embargo, las primeras cartas de despido ya han comenzado a entregarse en la delegación madrileña
TeleTech cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 1996 y desembarcó en España en el año 2000 adquiriendo DTG, otra compañía del sector.
Orange internalizó a sus teleoperadores
Los agentes de Orange que trabajaban para TeleTech en Oviedo tuvieron más suerte que sus compañeros de otras provincias.
A finales de enero Orange comunicó que integraba dentro de la compañía al centro de atención al cliente de Oviedo, conformado por unos 900 teleoperadores.
Orange comentó entonces que de esta forma daba “un giro a su estrategia de atención al cliente, internalizando una parte sustancial de estos servicios en España con el objetivo de desarrollar el servicio a sus clientes y así aumentar su satisfacción global”.
La inversión prevista para esta maniobra rondó los 3,5 millones, según Orange, y el número de agentes que contrataba suponía el 10% de la plantilla dedicada a esta labor.
Desde el contact center de Oviedo Orange ofrece servicios de fidelización a clientes residenciales de contrato, presta soporte al programa de Puntos Orange y Renove Estilo Orange.