Desde mis humildes conocimientos te voy a intentar responder:
1) creo que si, que si solo una persona vota a x político ya es válido.
2) Los votos en blanco y los nulos no sirven para nada, los primeros son votos válidos con lo cual se computan como voto emitido y cuentan parav el reparto final con la famosa ley dhont, esto favorece al final a los partidos más votados. Los votos nulos no cuentan para el reparto asi que al final es casi como si no hubieras ido a votar.
3) Pues creo que si se anularían pero por experiencia (no por que lo haya intentado) te digo que es tarea casi imposible, las urnas tienen el hueco justo para una papeleta y ademas para eso estan interventores, presidente y vocales, policia o guardia civil, etc...Para que esto no pueda ocurrir.
Para dar solución al voto en blanco, surgió ya hace unos años un "partido" que ahora se transformó en plataforma ciudadana Escaños en blanco de la que ya he hablado en este foro muchas veces. Estos pretenden que el voto blanco sea computable y que si los ciudadanos votan en blanco es por que no estan deacuerdo con ninguna realidad política con lo cual estos escaños deberían quedar vacios.
Se han conseguido ya en varios municipios que esto sea así aunque estos políticos cada vez ponen más trabas a que iniciativas ciudadanas puedan llevarse a cabo, vamos que quieren que el chiringuito solo sea para ellos y seguir chupando del bote. Si quereis más información
www.votoenblancocomputable.org/ o
es-es.facebook.com/escanosenblanco