Theguardiam
El primer ministro de España, Mariano Rajoy ha establecido una especie de reputación de contradecirse a sí mismo.
Fue un cambio de sentido tan espectacular como el que hundió la suerte de su predecesor socialista, José Luis Rodríguez Zapatero. Durante todo el verano, España.Su primer ministro, Mariano Rajoy , y sus ministros se había prometió no subir impuestos sobre las ventas, con el argumento de que dañarían el gasto del consumidor, impulsar aún más la economía en recesión y castigar a los pobres. En las propias palabras del Sr. Rajoy no quiso evitar que los niños pequeños que compran caramelos. El miércoles, él hizo exactamente eso en un paquete de € 65bn de recortes y aumentos de impuestos .
El señor Rajoy no es dueño de su propia parroquia. Sus medidas, que incluyen recortes a los subsidios de desempleo y los salarios de la administración pública, tuvieron lugar un día después de que un escape de memorando de entendimiento entre los ministros de finanzas zona euro y España revelaron condiciones estrictas para el plan de rescate bancario de hasta € 100 mil millones. Había una migaja de consuelo - Bruselas relajado objetivo de este año el déficit del 5,3% al 6,3% del PIB. Pero la insistencia de Bruselas de que España redujo su déficit presupuestario anual, que alcanzó el 8,9% del PIB, sólo significaba una cosa - su cumplimiento. En consecuencia, el hombre que se había jactado de romper el vínculo entre los rescates bancarios y la austeridad se encuentra ahora envuelto cada vez más apretado alrededor del cuello.
Él no se siente el dolor de inmediato. Él goza de una mayoría absoluta en el parlamento y que sólo ha estado en el poder durante siete meses. Contra lo que, a mucha gente todavía culpan a los socialistas por el desorden España es ahora pulg Pero el señor Rajoy, que ha creado algo de la reputación de contradecirse a sí mismo, no puede confiar en el legado de Zapatero por tiempo indefinido. Puede decir que no tiene más remedio, con España frente a los costos de endeudamiento del 7%. Pero, ¿dónde en el paquete que acaba de anunciar (sólo uno de los elementos de los cuales contenía un estímulo económico, la reducción de las cotizaciones sociales durante dos años) ¿hay alguna garantía de que España no va a seguir frente a las mismas tasas de interés en castigar a los el tiempo del año?
El problema es que se cierne en el frente interno. Miles de ahorristas se vieron afectados por una condición de la. Filtraron memorando de entendimiento, lo que obliga a la búsqueda de cualquier ayuda del banco para amortizar sus acciones preferentes y bonos subordinados, muchos de los cuales, excepcionalmente, se han vendido a los inversores minoristas en España como productos de ahorro Las personas que las compraron, atraídos por las tasas de interés del 7%, va a ser una paliza.
En un país con un 24% el desempleo, la estabilidad social debe ser otro factor que aumenta rápidamente la lista de las preocupaciones del Sr. Rajoy. El miércoles, balas de goma fueron disparados contra los mineros españoles que protestaban por los recortes de subsidios que salvajes de sus magros salarios. Los mineros de Asturias son un espectáculo exótico en Madrid, pero sus historias de penurias se convirtió en noticia nacional. Si el señor Rajoy sólo podía asegurarse de que lo peor del dolor no va ha más, que sería de por sí un logro. El problema es que no puede
translate.google.es/translate?hl=es&...&ved=0CFUQ7gEwAQ