Ya empiezo a entender cuestiones como lo de la amnistia fiscal.
Explicación de ayer sobre la subida del IVA ha recurrido a la recurrida economía sumergida.
Según Montoro: “Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto”.
Y como quiera que la desmemoria en la que pretenden que nos instalemos nos puede acabar provocando vacíos temporales no viene mal recordar que Montoro durante años presidió un influyente despacho con denominación de origen " Montoro y Asociados " que gracias a los generosos agujeros en la legislación sobre incompatibilidades se dedico durante años a asesorar fiscalmente a contribuyentes cuya principal razón de ser era básicamente pagar lo menos posible a la Hacienda Pública.
Y para ello reclutó a un importante número de ex Altos Cargos que como el mismo habían dirigido el Ministerio de Hacienda durante los gobierno de Aznar.Y sin mayores problemas de conciencia, especialmente la fiscal, ayudaron con sus conocimientos y con sus conocidos a sortear las inspecciones dentro de " la más estricta legalidad " buscando con ahinco y con recursos las correspondientes prescripciones de aquellos expedientes en los que estaban citados sus clientes.
Tras unos años de hacer caja y de suscribir alianzas estratégicas con otros despachos de renombre para reforzar posiciones en el mercado, decidió Montoro que los vientos electorales aconsejaban retirarse unos centímetros de la caja y " Montoro y Asociados" pasó a denominarse "Equipo Económico". Es decir, el mismo perro, fiscalmente hablando pero con collar distinto. Su instinto en esta ocasión estaba bien orientado y tras disimular 4 años en la Oposición, acertó de lleno y ahora ha vuelto a ser nombrado Ministro de Hacienda.
Y lo mismo que hoy nos ha hablado de por qué está obligado a subirnos el IVA, y ayer asesoraba a clientes que pensaban a pies juntillas que Hacienda no somos todos.