Vaya, veamos algo de historia sobre este personajillo que le gusta hacerse el gracioso y los huevos de esturion.
Ex jefe de la patronal valenciana Pedro Agramunt Font de Mora es un senador de broncas tomar. Se divierte gritando y haciendo todo tipo de gestos macarras desde su escaño en la Cámara Alta.
Su trayectoria es digna de recordar. De entrada su nombre ya apareció en las grabaciones del Caso Naseiro. Es decir en la primera de las tramas conocidas de financiación irregular del PP. Entonces a Pedro Agramunt Font de Mora le salvó la campana.
Es decir, el Tribunal Supremo, sin entrar en el fondo de la cuestión, declaró que las cintas grabadas por orden judicial no podía ser utilizadas. Pero el hecho cierto es que su nombre ahí estaba. Para los más jóvenes esta es la transcripción literal de una de las muchas referencias que en las cintas aparece el susodicho : " Agramunt tiene un montaje aquí, ¿eh? Estamos... Nos hemos metido en un lío. Él quiere montarse aquí el quiosco para él. Y pasar de todo, y mandar todo y tener subalternos que hagan lo que él diga para él ponerse... Él es la hostia, ¿eh? Yo ahí veo mucho peligro “ . 28 de diciembre de 1989. A las 19,08 horas. Palop telefonea a Sanchís.
De este pasaje Pedro Agramunt Font de Mora salió ileso aunque las evidencias eran más que evidentes. Con los años se fue codeando con la flor y nata valenciana.
Llegó a ser, de la mano de Manuel Fraga Iribarne, Presidente Regional del PP aunque también es verdad que las malas lenguas dicen que fue una presidencia de encargo y de pago por adelantado.
Sus sólidos principios democraticos le llevaron a celebrar la llegada de Eduardo Zaplana a la alcadía de Benidorm a través de una tránsfuga.
Durante años se ha ganado la vida de lista electoral en lista electoral hasta que su jefe de filas, el piadoso y trajeado de Camps le designó Presidente del Comité de Listas del PP valenciano, imputados incluidos.
Todo esto es Pedro Agramunt Font de Mora. El mismo que en el Senado se divierte a su manera haciendo de circense retribuido . Eso si, para variar, a costa de los contribuyentes