Bankia ha pedido esta mañana la suspensión de su cotización ante "la falta de concreción" sobre el importe de la ayuda pública que pedirá por ser recapitalizada. El Consejo se reunirá a las 16:30 de hoy.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido esta mañana la cotización de Bankia, a petición de la entidad, "a la vista de la falta de concreción en las cifras hasta que el Consejo haya adoptado el acuerdo definitivo" sobre el plan de recapitalización que va a presentar al Banco de España.
El Consejo de Administración de Bankia, que se reunirá hoy a partir de las 16:30, tiene que aprobar las cuentas reformuladas de 2011 y establecer cuánta ayuda pública se pedirá para recapitalizar la entidad cuya matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ha sido nacionalizada por el FROB, con la inyección de 4.465 millones de euros.
Según adelanta hoy Expansión en Orbyt, el Consejo, liderado por el nuevo presidente, José Ignacio Goirigolzarri, reformulará las cuentas del año pasado asumiendo las salvedades por las que el auditor Deloitte se negó a firmar la anterior versión, que la entidad envió a la CNMV el pasado 4 de mayo. Estas cuentas, sin auditar, le otorgaban a BFA un beneficio de 49 millones y a Bankia de 309 millones.
www.expansion.com/2012/05/24/empresas/ba...7aa&t=1337905633