"Se están multiplicando los casos de bajas entre los profesores por problemas de estrés y por trastornos nerviosos o físicos". La cúpula educativa de CC OO en la provincia, con su secretaria general a la cabeza, Consuelo Navarro, culpan a los recortes del Consell en el sector educativo del aumento del absentismo entre los docentes.
"Existe una descompensación entre la exigencia profesional al profesorado y su capacidad de trabajo, lo que provoca más bajas de tipo psicosocial", precisó el delegado en el Comité de riesgos laborales, Alfonso Calera. Son las faltas al trabajo que devienen mayor duración temporal, hasta 90 días, y sumaron en la provincia alrededor de 600 el año 2007, el último del que los sindicatos tienen constancia de la estadística de bajas por parte de la dirección territorial de Alicante.
Deficiencias de calefacción, ventilación y espacios fueron citados asimismo como desencadenantes del malestar físico del profesorado "porque la salud laboral en la enseñanza no existe", insisten.
www.diarioinformacion.com/alicante/2012/...ecortes/1242609.html
A esta gente alguien debería de pararles los pies. Ahora amenazan con bajas por estress por los recortes.
Seguro que los 3 meses de vacaciones al año no se piden ninguna.