El cabecilla de los estudiantes no sabe si hay o no calefacción en el Lluís Vives
En declaraciones a esNoticia de esRadio,
los conserjes del instituto niegan que la calefacción esté apagada.
Los mitos de las protestas: vídeos manipulados, libros de atrezzo...
Parece que la excusa de que no hay calefacción en el Instituto Lluis Vives de Valencia para las revueltas estudiantiles no se ajusta a la realidad.
Según han confirmado el bedel del centro y el jefe de estudios a esNoticia de esRadio, la calefacción funciona con normalidad y la electricidad también.
EsNoticia también se ha puesto en contacto con el cabecilla de los estudiantes, Albert Ordóñez, para corroborar la versión de la dirección. "La Asamblea de Estudiantes del Luis Vives no sé cómo se habrá posicionado en este aspecto, no he hablado con él todavía. Pero de todas maneras las protestas no son solo por el Luis Vives, sino por todos los institutos del País Valenciano (sic) donde no hay calefacción, donde hay cortes de luz como en el Tirant Lo Blanc como otros 40 o 50 institutos". Dijo Ordóñez que según les han notificado la Asociación de Alumnos del Tirant Lo Blanc, lo que hay allí son "cortes de luz". "Tenemos plena confianza en que esa información es verdadera, es más yo estuve allí en una ocupación, en una asamblea y se fue la luz cuando estábamos allí".
Sin embargo, el director del citado instituto ha declarado a esNoticia que el único problema que tuvieron, hace más de un año, es que hubo un corte de calefacción por una avería y que fue solucionado en tres días.