Yo últimamente, no estoy muy halla con estos sindicatos, si que estoy con otras plataformas que me parecen más cercanas a los ciudadanos.
Pero con la que nos esta cayendo a los trabajadores y viendo las declaraciones de los señores CEOE nos quedan dos opciones aguantar en cierta medida estos sindicatos o tragarnos todo lo que se les ocurra a la CEOE , PP. y afines que nos llevara a trabajos precarios ,mayor pobleza de los que menos tienen , menor protección ,menor bien estar social, trabajos basura etc, etc, etc.
Por lo que no me queda otra que darle la razón a Pitxönen.Puestos a tragar prefiero tragar con los sindicatos que con lo otro.
Y para ser equitativos vamos a ver artículos de cómo lo hace la otra parte.
www.publico.es/dinero/340792/la-ceoe-un-...o-con-dinero-publico
Como dice mi amigo donnie en su bloc la CEOE (que realmente significa Cofradía de Explotadores Obtusos Españoles) es una de esas aberraciones que tenemos que soportar en España. Una banda de millonarios que reciben dinero público para defender sus intereses frente a gobierno y sindicatos. Dicen representar a los autónomos y las PYMES también (que me expliquen entonces qué pintan CEPYME), pero su posicionamiento a favor de medidas como la liberalización total de horarios comerciales (que su estratégica aliada Esperanza Aguirre pretende implantar el su pobre Madrid) denotan en qué lado están claramente.
Como agrupación la CEOE movió en el ejercicio fiscal 2010 más de 587 millones de euros, de los cuales 399 provenían de la administración pública (llámese gobierno central o gobiernos autonómicos). Estos fondos en principio son finalistas, y deberían ser dedicados a sufragar cursos y otras actividades, pero la falta de transparencia a la hora de gestionar estas cuentas (un caso muy similar al de la SGAE, pero estos tienen más pasta y logran que ningún medio español se haga eco) no genera demasiada confianza al respecto de en qué se gasta ese dinero. Por otra parte, la cúpula central de la CEOE recibió 11 millones por parte del gobierno central, dos de ellos por participar como “asesores” en órganos consultivos del ministerio de Trabajo (cojonudo, les dejan participar para defender sus intereses y encima les pagan) y el resto a través del Servicio Público de Empleo Estatal. Por medio de la CEOE estamos manteniendo a sus más de 3700 empleados (130 de los cuales pertenecen a la cúpula de la organización) y sus 486 sedes. De hecho, de los 26 millones que recibió la cúpula sólo 6 provenían de las cuotas de sus afiliados.
La existencia de la CEOE, fundada en 1977 como contrapartida para contentar a los empresarios por la legalización de CCOO y el PCE, se basa en el derecho de sindicación recogido en la constitución, que permite a todo trabajador (empresarios incluidos) el poder organizarse para defender sus derechos; aunque si pudiéramos auditar las cuentas de su cúpula más de uno debería tener derecho sólo a permanecer en silencio y llamar a un abogado. Propuestas como la de poder contratar a trabajadores sin pagarles la seguridad social (reclamada durante 2010) o su total adhesión a la medida propuesta por el ministerio de hacienda en 2009 de una amnistía fiscal que permitiera ingresar todo el dinero no declarado sin consecuencias para devolver la liquidez a la banca da mucho que pensar sobre el respeto de esta gente a la hora de pagar religiosamente sus impuestos (ves, en este caso sí que están a favor de la religión sólo en los templos, no como cuando se habla del tema en Educación).
En fin, que en plena crisis seguimos alimentando a esta pandilla de vagos y maleantes con toneladas de dinero público, a una confederación que representa a gran parte de los que, con su especulación y avaricia, sus deslocalizaciones de empresas a la caza de paraísos de la explotación, sus evasiones de impuestos y contabilidad creativa, sus amiguismos o simplemente su incapacidad para hacer su trabajo han llevado a este país al borde de la quiebra y cerca de la ruina y la miseria. Un buen ejemplo de esto es su ex presidente Gerardo Díaz Ferrán, un empresario que logró amasar fortuna gracias a “amiguísimos” que desde los ayuntamientos alimentaron a su empresa TRAPSA, y que finalmente por su incapacidad a la hora de dirigir y de adaptarse a los tiempos acabó enviando al grupo Marsans, antaño el mayor operador turístico español, a la vil ruina y concurso de acreedores.
Y lo peor es que con la crisis esta gente está viéndose con carta blanca para mangonearnos. Sólo se ha destacado de las negociaciones previas a la reforma laboral entre CEOE y sindicatos (que debe ser algo así como Satán y Astarot repartiéndose el infierno a cachos) la reducción de las subidas salariales en 2012, 2013 y 2014, pero hay más que no se nombran: precarización en la contratación, abaratamiento del despido, posibilidad de que el empresario se salte a la torera los convenios sin penalización alguna, mayor capacidad del empresario para poder disponer de los horarios de los trabajadores (¿esto cómo ayuda a crear empleo exactamente?)… En fin, que a Europa sólo nos acercamos a la hora de hacer recortes del gasto público, a la hora de la dignificación del trabajo, del derecho laboral y de la calidad de vida seguimos derivando más y más hacia África. Es más, si finalmente aprueban la posibilidad de contratar a trabajadores jóvenes sin pagarles seguridad social (pretensión de 2009 que antes cité, que no han abandonado y que se torna más factible ahora que tienen a un gobierno todavía más amigo) creo que no sólo deberían echarnos de la unión Europea, sino que deberían hacer un muro de hormigón en los Pirineos y poner un cartel “EUROPA ACABA AQUÍ. CRUCE BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD”