Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Dónde están ahora los colchones de Ana Pastor?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿Dónde están ahora los colchones de Ana Pastor?
#37295
¿Dónde están ahora los colchones de Ana Pastor? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 25
El 15 de diciembre de 2006 la compañía AIR Madrid suspendió vuelos y dejó en tierra a decenas de miles de personas. Los partidos políticos, con el PP a la cabeza, reclamaron que el gobierno se responsabilizara y diera explicaciones. Ana Pastor pidió la dimisión de la ministra de Fomento de entonces, Magdalena Álvarez, quien llegó a comparecer en el Congreso a petición propia.
Ahora que ha quebrado Spanair, ¿qué hará Pastor? ¿dimitirá?
www.elplural.com/2012/01/30/%C2%BFdonde-...ministra-de-fomento/
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37299
Re: ¿Dónde están ahora los colchones de Ana Pastor? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Claro, una ministra que no lleva ni 2 meses en el cargo, ahora tiene la culpa de quiebra.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37301
Re: ¿Dónde están ahora los colchones de Ana Pastor? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 132
Os recomiendo la historia de la copañía para conocerla mejor, sobretodo estos últimos años:

Spanair fue fundada en 1986 por Scandinavian Airlines (SAS) y Teinver, la sociedad de los empresarios Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, antiguos propietarios de la también malograda Air Comet.

La compañía, con sede en Baleares, operó vuelos 'charter' europeos en sus primeros años, aunque no fue hasta 1994 cuando inició sus operaciones con vuelos regulares en España. Años después, en 2003, la aerolínea entró en el selecto grupo de Star Alliance, compartiendo mesa con Lufthansa, SAS, TAM, US Airways y Singapore Airlines, entre otras. Su punto negro fue el accidente en Barajas de 2008.

A mediados de la pasada década, SAS, que controlaba el 100% de su capital social, decidió poner a la venta a Spanair por no ser un activo estratégico. Se interesaron Iberia, aunque en 2008 se echó atrás; la española Gadair y el fondo portugués Longstock Financial, al principio juntos y luego por separado; y el desaparecido grupo Marsans, de Pascual y Díaz Ferrán.

Todos se retiraron de la puja. Spanair no encontraba comprador y afrontaba un duro ajuste de gastos traducido en un expediente de regulación de empleo (ERE) en 2008 que afectó a 1.100 de sus 3.800 trabajadores y al cierre de nueve rutas "deficitarias".

Sin embargo, en enero de 2009, el último mes de plazo que se había dado SAS, , la compañía escandinava logró vender el 80,1% de la aerolínea a un grupo de empresarios catalanes -Iniciatives Empresarials Aeronàutiques-, junto a la Generalitat catalana y el Ayuntamiento de Barcelona. SAS, con un 19,9%, mantenía la gestión operativa de Spanair. Pasó su sede de Baleares a Cataluña.

Tras inyectar unos 150 millones de euros desde entonces, el Gobern y Barcelona intentaron revender la compañía. Qatar Airways rechazó el pasado viernes la compra de un 49% de su capital, y horas después la dirección de Spanair anunció el cese de actividad.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37405
Re: ¿Dónde están ahora los colchones de Ana Pastor? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 12
Es que esa compañía no es Iberia y no hay que pedirle expicaciones a Pastor ni a fomento. SpainAir estaba respaldada por la Generalitat de Cataluña que fue la que busco los "inversores" para la compañía aérea, a saber a cambio de que favores, porque desde hace mucho se veía venir que era una empresa ruinosa.

Que quiebre una empresa privada en España no es responsabilidad de fomento.

Distinto es que no pongan los medios para crear riqueza en este país y solo sepan subir impuestos para arruinar nuestro futuro poco a poco...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37409
Re: ¿Dónde están ahora los colchones de Ana Pastor? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 70
Bueno aqui los palos, pueden ser para todos, por chorizos e incompetentes, a mi modo de ver aunque sea una empresa privada, las autoridades correspondientes, llamese AENA deberían vigilar la solvencia de las mismas ya que el coste en todos los aspectos puede ser brutal para las maltrechas arcas estatales.
Por otro lado parace que el tripartito hizó un gran negocio con la adqusición de una compañía que ya venía con un historial de solvencia para echarse a temblar,no me estrañaria que hubiesen pedido un informe de solvencia al Instituto Noos.
En resumen, tenemos unos gestores económicos, que con tal de trincar, les da igual arruinar (como la pasta no es suya).

Para concluir, este es ejemplo claro de que tipo de politicos hay en este pais, se recriminan entre ellos acciones y errores que cometieron, y luego unos y otros los vuelven a repetir.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 31/01/2012 16:24 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
 
ArribaPágina: 1