Confirmado: Spanair deja de volar. La compañía ha anunciado finalmente el cese de todas sus actividades a partir de las 02.00 horas de este sábado "ante la falta de visibilidad financiera para los próximos meses", como medida de prudencia y seguridad.
La aerolínea, que presentará proximamente concurso de acreedores, se ha puesto en contacto con otras compañías para recolocar a sus pasajeros y anuncia que los afectados pueden acudir al 902 13 14 15 .
En un comunicado tras la reunión del consejo de admnistración, la aerolínea ha anunciado que dejará de volar a partir de esta noche, el último vuelo aterrizará a las 22.00 horas, y pone fin a su operativa.
Un portavoz de la compañía ha explicado que prevén presentar concurso de acreedores y que la decisión de cese afectará a 300 pasajeros la noche de este viernes, y supone la anulación de 91 vuelos el sábado y 129 el domingo, con 8.695 y 14.076 pasajeros afectados, respectivamente.
Iberia, Vueling, Air Europa y Air Nostrum ofrecerán vuelos alternativos a los afectados por el cierre. Por su parte, Aena ha habilitado sendas salas en los aeropuertos de El Prat y Barajas para atender a los pasajeros afectados.
El economista.