Un sindicato docente (Stepv) ha enviado al Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, una lista de medidas de ahorro llamadas “Ayudando el Presidente”, y que dan ideas alternativas a la nueva bajada salarial:
?Eliminación de 79 personas eventuales (asesores/as) que duplican las tareas encomendadas a personal funcionario.
?Sustitución de los directores y directoras de Parques Naturales por personal técnico funcionario de carrera, puesto que en muchos casos se duplica el puesto de trabajo: el/la director/a y otra persona que es la que sabe (y cobra bastante menos).
?Cese de las personas que no tengan la condición de funcionarias de carrera nombradas en lugares de Dirección general o Subsecretaría de las diferentes Consejerías.
?Sustitución de los “staffs” de las empresas públicas (que han conducido el sector público valenciano a una situación de quiebra técnica) por personal funcionario de carrera que han demostrado su valía.
?Simplificación de los organigramas de las nuevas empresas públicas: en lugar de reducir los cargos directivos, las nuevas empresas son “holdings” que se imponen por encima de las antiguas directivas de cada empresa, por lo cual, en realidad, supondrán un aumento de altos cargos y no un ahorro.
?Pla de revisión de contratos: para evitar contratos como el del Instituto Noos, con las empresas de la trama Gürtel, o como la organización de la Fórmula 1.
Por otro lado, se recuerda su propuesta efectuada la semana pasada, referida a la exigencia de auditar las cuentas de la Generalitat con carácter de urgencia, para determinar si la situación justifica o no.
Algunas de estas medidas no son nuevas (las tres primeras están desde hace tiempo en los tribunales) pero no parece que al gobierno valenciano le inquiete mucho...