Efectivamente Euribor:
Y además, una cosa es mirar hacia delante porque esto es lo que tenemos que hacer ahora, pero otra muy distinta es olvidar el daño que se ha sufrido por culpa de un gobierno irresponsable y encima el colmo es condecorararlo. Esto lo deberian entender e incluso reconocer hasta Zapatero y sus gobiernos, que adolecen de mucho pero no de memoria Histórica.
Resulta paradógico y doloroso que alguien capaz de reclamar justicia histórica urgando sobre una epoca que ni tan siquiera vivió y que le fue referenciada, ahora no tenga la honestidad de asumir públicamante sus responsabilidades y errores actuales en la história mas reciente de España, que todos nosotros hemos vivido y de la que podemos hablar sin remontarnos a referencias de terceros que ni tan siquiera están entre nosotros, y que a pesar de no ser por ello menos válidas, no nos afectan en la acutalidad de igual modo.
Además de pena, ya da incluso risa, que todavia determinados e incomprensiblemente todavia simpatizantes del exgobierno, sigan siendo mas falsos que un euro de madera, afirmando que la crisis global e incluso Aznar fueron los culpables de la situación actual de la empobrecida España, en lugar de reconocer que la culpa es en su gran parte de zapatero y sus secuaces, que negaron una y otra vez la crisis hasta la saciedad, y demostraron su total inutilidad para hacerla frente. Hace falta ser muy ingenuio para creerse eso y tener muy poca verguenza para afirmarlo.
Ahora si queremos ser justos con nuestra reciente história, deberíamos entender La crisis no como algo tan global como determinadas personas simpatizantes del pasado desgobierno pretenden hacer ver de forma ingenua, exagerando esa globalidad para descargar la verdadera culpa que tiene un gobierno irresponsable y derrochador hasta la saciedad. Porque si bien la crisis, afectó a varios paises, a otros ni los rozó, y a otros los benefició. Muchos de los afectados ya vencieron esa crisis gracias a una corecta gestión de sus gobiernos y a un mas o menos considerable esfuerzo dependiendo de cada país y de sus ciudadanos, pero los mas torpes, los que no supieron reaccionar, siguen sumergidos en ela desesperación de no poder salir de ella,
es como la ley natural de la supervivencia, los torpes y enfermos ante una circunstancia desfavorable no se sobreponen como el resto e incluso fallecen.
Pero el caso de la España de Zapatero, es un caso todavia mas especial y sangrante, que supera incluso toda regla, ya que no era un pais enfermo el nuestro sin recursos ante una posible y previsible crisis que además todos excepto el gobierno, afirmaron veian venir de lejos, estábamos posicionados en una situción bastante saludable para afrontar determinadas eventualidades, aunque fueran fuertes, ¿entonces que pasó?
imaginarse cual es el grado de ineptitud de nuestros hoy felices, pero felizmente exgobernantes es bien dificil, porque ellos tuvieron la responsabilidad y malgobernaron una España que estaba bien situada económicamente, para dejarla en la miseria, ante una situación que pudo contenerse de haber actuado simplemente o mas o menos complejamente pero a tiempo.
Salu2.