Las agencias de calificación no recomiendan invertir en la deuda valenciana. Moody's ha bajado su nota crediticia a 'bono basura' y Standard & Poor's la ha situado a un sólo peldaño del nivel en el que la confianza pasa a la especulación por el riesgo de impago.
La región encara "grandes y concentrados" pagos de su deuda para los próximos 12 meses, entre ellos 1.800 millones este mes y 2.300 millones en 2012, un 20% de sus ingresos operativos.
Por su parte, Standard & Poor's ha bajado en tres escalones la nota de la solvencia valenciana. El severo tijeretazo lleva a la Comunidad de A- a BBB- y la sitúa al borde del bono basura (BB). A su vez, la liquidez de las arcas valencianas pasa de 'negativa a muy negativa'.
la Generalitat ha colocado, una vez cerrado el período de suscripción, 1.058 millones de euros en bonos dirigidos a inversores minoristas, lo que representa el 58,7% de los 1.800 millones emitidos desde el pasado 24 de noviembre.
www.elmundo.es/elmundo/2011/12/19/valencia/1324317944.html
No se de donde va a sacar el dinero dentro de un año para devoler todo lo que ha pedido prestado, mas intereses, más los gastos corrientes que actualmente es incapaz de pagar.