Estimado señor Rajoy:
Le felicito cordialmente por su victoria electoral.
En estos momentos difíciles para España y para Europa, usted ha obtenido el mandato claro de su pueblo para decidir y aplicar rápidamente las medidas de reforma necesarias.
Le deseo mucha suerte y éxito en el desempeño de su cargo pleno de responsabilidades. Espero con interés poder colaborar con usted, para profundizar la integración europea y por el beneficio de Europa.
También estoy deseando trabajar con usted en el fortalecimiento y profundización de la tradicionalmente buena y sólida amistad entre nuestros países y pueblos.
Le saluda cordialmente:
Angela Merkel
Canciller de la República Federal de Alemania
zu Ihrem Wahlsieg gratuliere ich Ihnen herzlich.
Sie haben in dieser für Spanien und Europa schwierigen Zeit von Ihrem Volk ein klares Mandat erhalten, um die notwendigen Reformmaßnahmen schnell zu beschließen und umzusetzen.
Für die Ausübung Ihres verantwortungsvollen Amtes wünsche ich Ihnen viel Glück und Erfolg. Ich freue mich auf die Zusammenarbeit mit Ihnen zur Vertiefung der europäischen Integration und zum Wohle Europas.
Zugleich freue ich mich darauf, gemeinsam mit Ihnen die traditionell gute und tiefe Freundschaft unserer Länder und Völker weiter zu festigen und zu vertiefen.
Mit freundlichen Grüßen
Angela Merkel
Bundeskanzlerin der Bundesrepublik Deutschland