Según
finanzas, Rajoy tendrá que tomar 3 decisiones hoy mismo:
1.- Mariano Rajoy debe anunciar cuanto antes el nombre del vicepresidente que se responsabilizará de los asuntos económicos en su gabinete. Y ha de hacerlo público subrayando sus cualidades que deben ir más allá de su eficacia en la gestión de los asuntos públicos.
2.- Debe corregir el discurso de algunos responsables del PP en el sentido de que esta crisis es semejante a la que se encontraron en 1996 y que basta transmitir confianza y algunas decisiones para afrontarla. Para ello, Mariano Rajoy debe tener más carácter y decisión del que ha mostrado en los últimos tiempos a la hora de resolver algunos graves problemas que han afectado al su partido por el comportamiento de algunos de sus líderes o responsables.
3.- Finalmente, el nuevo presidente de gobierno español debe sacar partido de su mayoría absoluta y responder a lo que le pide una gran parte de los ciudadanos españoles: lograr pactos de estado para resolver los asuntos más graves y delicados como la reforma de la administración pública.
Salu2.