Hay que cerrar hospitales... y con lo que nos ahorramos, podemos seguir colocando a los amigos.
El elegido ahora es un ex alto cargo de las juventudes del partido: Roc Fernández. Pero no es el únco beneficiado de las medidas de Mas: decidió variar la categoría de cargos de confianza (es decir, los nombrados a dedo), lo que llegó a suponer un aumento salarial de hasta el 45%. Entre los cargos beneficiados se encuentran:
- el jefe de gabinete de la Oficina del Presidente, Joan Vidal de Ciurana (pasó de cobrar unos 5.300 euros brutos al mes a tener un salario de director general, o sea más de 80.000 euros al año)
- el responsable de Seguimiento de Relaciones con el Territorio, Joan Raventós (pasó de unos 3.800 euros brutos al mes a más de 5.300 euros)
- el responsable de Atención a los Ciudadanos, Salvador Grifell (su sueldo se incrementó en unos 700 euros al mes)
- la asesora de Relaciones con las Empresas, de la Consejería de Empresa y Ocupación, Laura Muñoz (en mes y medio pasó a ganar casi 1.000 euros más)
- la asesora de Conocimientos Culturales, Mar Jiménez, del Departamento de Cultura (en tres semanas vio incrementado su salario en más de 1.500 euros mensuales)
- la coordinadora del cuadro de mandos de la Consejería de Sanidad, Sílvia Cordomí (en dos semanas, se le incrementó el sueldo en 700 euros).
Más tarde, el Ejecutivo decidió también subir el sueldo en 12.000 euros anuales a los jefes de gabinete de los delegados territoriales de la Generalitat. Teniendo en cuenta que son siete delegaciones, la medida supuso un aumento lineal del gasto de 84.000 euros.
www.elconfidencial.com/espana/2011/10/23...euros-anuales-86385/