DORTOR escribió:
Me parece muy justo. Distinto es la pension por Hijos [...] opino que por defecto la custodia debería ser compartida... . Que opináis las mujeres del tema?
Soy mujer DORTOR. Y no sé si es el sitio para decirlo, pero también soy madre, y también separada, y trabajadora... Y ahorrista.es
Estoy completamentemente de acuerdo con la idea de que una separación no debe beneficiar económicamente a nadie. Y me apunto a lo de abogar por la custodia compartida (sobre todo, por los peques; pero también por las madres y por los padres).
Y ahora la otra parte: igual que me tengo muy claro todo eso, tengo muy claro que a muchos hombres les resulta comodísimo seguir ascendiendo en su vida profesional mientras su pareja se estanca en ella, porque se dedica simultáneamente al trabajo en casa.
La custodia (y la casa, y todo lo demás que conlleva la vida cotidiana) debe ser compartida TAMBIÉN mientras dura esa unión (llámese matrimonio o lo que sea).
Vriesia escribió:
Ultrajante debe ser que tu mujer esté ganando un sueldo, la ayuda o beca escolar del niño, tu casa y una pensión por tu parte. Forma parte de la doble moral de la sociedad igualitaria en que vivimos. Me parece igual de machista que otras cosas
A mí también me parece ultrajante. Disiento, sin embargo, en que sea muestra de la "sociedad igualitaria": es un residuo de una menos igualitaria, en la que se daba por sentado que los hombres llevaban el dinero, y las mujeres se ocupaban de los hijos.
Vriesia escribió:
algunas chicas de mi entorno (cuatro en concreto), que se han quedado embarazadas recientemente [...] porque no tienen trabajo ni espectativas de encontrarlo y su relación de pareja no va a ningún lado, por lo que les resulta la forma más fácil de forzar para casarse de una vez [...] sigue habiendo muchas mujeres que fomentan la dependencia de su pareja o marido en pro de una "mejor vida".
Por otra parte, no dudo que hay tios cabrones, machistas y de todo lo peor que querais
Me parece muy triste, la verdad. Te diría que increíble si no fuera porque no dudo de tu palabra: lo cambiaré por "inconcebible". Y sí, sigue habiendo mujeres y hombres como tú describes. Lamentablemente para unas y otros. Y para su descendencia...