Además ya que comparamos chantaje y negociación, no será la primera vez que los politicos nacionalistas chantajean al gobierno del estado Español, puede que en esta ocasión no sea así, pero tenemos muestras evidentes de chantaje en muchas otras ocasiones.
El problema o lo que realmente propicia los problemas de los chantajes está en que no pinta nada un politico independentista o necio-nalista Catalán en el parlamento de la nación Española, ya que según manifiesta el nacionalista e independentista en su idealismo político, considera que el parlamanto Español no es el parlamento ni de su pais, ni de su nación, ni de su gobierno y tampoco reconoce el estado Español por encima del reivindicado estado Catalán o de la Comunidad autónoma sobre la que reivindique su ideal, no necia-sariamente Cataluña.
Por lo tanto ningun político independentista necio-nalista, ya sea Catalán, Gallego, Vasco, Canario o de donde sea, pintan nada en el parlamento del estado soberano Español, y solo pueden servir como lastre o de algo mucho peor incluso que el propio chantaje político.
Eso es como dar de comer al extraño en tu propia mesa y acogerle en tu vida, para que te pueda chantajear en un momento dado o cuando le apetezca, y así pasa, es tan sencillo como eso.
La diferencia entre negociación y chantaje es que la negociación se realiza de igual a igual, mientra que el chantaje antepone una coacción que desequilibra la negociación a favor del que coacciona, obligando en mayor medida a la otra parte a ceder sobre lo que el chantajista pide.
Ejemplo de negociación:
Yo te vendo un ordenador por 500 euros tu me dices que es caro y me ofreces 400, y al final llegamos a un acuerdo por 450.
se llegue o no al acuerdo eso es negociación.
Ejemplo de Chantaje:
El gobierno del estado soberano Español ofrece 1.000 millones para la nación Catalana a fondo perdido en un concepto X, el gobierno Catalan rechaza la oferta y pide 99.999 millones a cambio de votar a favor de la aprobación de los presupuestos generales del estado Español y en caso contrario votará en contra.
se llegue o no al acuerdo eso es chantaje cerdo, guarro, marrano independentista y necio-nalista para chupar del bote y por encima del resto de España.
He dicho, y esa es la irritante cuestión, creo que queda claro ¿no?.
Salu2.